#MexicoSigueDePie Consejos a tomar en cuenta en un sismo.

Hoy queremos escribir para ustedes un artículo de conmemoración por los terremotos del 19 de septiembre tanto de 1985 como el del año pasado que devastaron a nuestro país. Por eso es importante para nosotros que sepas como mantener la calma ante un fenómeno como éste. Sabemos que no es fácil pero aquí te dejamos 5 claves para no entrar en pánico.

maxresdefault

 

  1. Es fundamental tener lugares, previamente detectados y que sean seguros, que nos tengan protegidos. Esto para saber dónde debe dirigirse, porque puede llegar a existir un descontrol y un pánico generalizado al ocurrir una situación así o al no tener el tiempo suficiente para evacuar el lugar en donde nos encontremos. Recordemos que el triángulo de la vida nos puede salvar.

 

protrccion

  1. Una buena manera de recuperar el autocontrol es tener un plan de acción ya preparado desde conocer a la perfección las vías seguras de evacuación, tener alguna maleta preparada con alimentos, agua, linternas, radio, un botiquín etc. Y también es importante que conozcan las zonas seguras que hay cerca de su domicilio.

arrow-blur-depth-of-field-134065

  1. No reaccionar impulsivamente. Es muy importante visualizar la situación en la que estamos. La mayor parte del tiempo no estamos solos, por lo que no podemos salir corriendo desesperadamente o contagiarle nuestro miedo a quienes nos rodean ya que esto en vez de ayudar, sólo empeora la situación.

senaletica-no-corro-no-grito-no-empujo-estireno-cal-30-D_NQ_NP_747808-MLM26225800080_102017-F

  1. Hay que tratar de mantener una respiración normal y calmada, un ritmo de autocontrol, conservando la calma es como mejor podemos pensar y actuar. Es importante ayudar a quien lo necesite y estando en un momento de pánico, no podremos hacer mucho.

    Muslim man comforting a sad girl mourning
    Side view of a muslim man comforting a sad caucasian girl mourning in a train station
  2. Pasado el terremoto es muy importante conversar del tema, de las sensaciones que nos provocó, eso nos ayudará a volver a la normalidad. Para la mayoría de nosotros fue un momento traumante, muchos perdieron seres queridos y su patrimonio, es importante tener ayuda psicológica para poder seguir adelante.

adult-communication-diversity-1181719

Es muy importante que participes en el simulacro, no que lo veas como algo irrelevante, tener presentes todos los protocolos de seguridad, prevención y de evacuación puede salvar muchas vidas. Recuerda que en cualquier eventualidad contamos con servicios de emergencia INMEDIATA.

Visítanos en https://micromedical.com.mx/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s