5 grandes razones por las cuales debes comer de manera saludable

Esta semana llevamos una encuesta en Facebook donde pudimos percatarnos que la mayoría de las personas consumen comida chatarra y decimos traer 5 razones geniales por las cuales debes comer de manera saludable.

Comer sano ya no solo es una moda posteada en las redes sociales , es algo que si o si tenemos que hacer y modificar en nuestro día a día y no es tan difícil de llevar.

Así que quédate con nosotros y no dejes de leer estas importantes razones:

1-. Comer sano reduce el estrés

Hay ciertas comidas como frutas que contienen vitamina C y magnesio, ideales para la reducción del cortisol, una hormona en el cuerpo que se libera y por la cual sentimos esos momentos de alto estrés.

Así que hasta las personas a tu alrededor y con las que convives a menudo te lo agradecerán.

clean-eating-cuisine-delicious-1152237

2-. Ayuda a tu sistema digestivo

Al comer cosas altamente grasosas y llenas de azúcar obligamos a nuestro sistema digestivo a trabajar de una manera más ardua y lenta.

Es por esto que a veces nos sentimos pesados y hasta con el estómago a punto de ¡explotar! Así que come sano y olvídate de esos momentos molestos y vuela como una paloma de lo ligero que te sentirás.

appetite-bowl-centimeter-1332189

3-. Estimula tus papilas gustativas

Hoy en día ya no hay tiempo suficiente como para comer saludable y recurrimos a comida enlatada, procesada o instantánea, pero lo que no sabemos es que esas comidas contienen grandes cantidades de sal, azúcar y grasas que hacen que nuestras papilas gustativas se acostumbren a esto y por ende nos volvemos adictos a estos alimentos al grado de cada día necesitar más y más de ellos.

Si comienzas a comer de una manera saludable, acostumbraras a tus papilas gustativas a despertar y disfrutar más de los sabores naturales y sanos.

adult-beautiful-eating-1153372

4-. Te da energía

¿Te ha pasado que a penas son las 10 de la  mañana y  ya sientes que son las 6 de la tarde por lo cansad@ que te sientes?

Si tu comida tiene mucha cantidad de azúcar disparará tu nivel de ella en la sangre, lo cual provocará que tu cuerpo libere grandes cantidades de insulina.

Esto se irá a tus células por lo cual tu nivel de glucosa baja y te pedirá más azúcar y esto te hará sentir mucha fatiga y falta de energía.

Si quieres evitar esto reemplaza el azúcar por frutos secos o almendras, estos te ayudarán a quitar el hambre y te darán más energía.

clouds-energy-exercise-965161

5-. No omitas las comidas

Algo también sumamente importante es no omitir tus comidas durante el día.

Un estudio dice que las personas que no desayunan o no lo hacen de manera saludable son más propensas a sufrir  diabetes.

También sabemos que cuando tienes más hambre eres más propenso a consumir comidas no saludables porque son rápidas y fáciles de adquirir, así que para contribuir a comer sanamente no omitas ninguna comida.

delicious-eating-food-8291

TIP MICRO MEDICAL:

Querer es poder y si quieres sentirte mejor, incluso puedes hacer la comida de toda una semana y almacenarla en toppers dentro del refrigerador para ahorrar no solo tiempo, incluso dinero.

Comer comida chatarra no solo es un gasto fuerte a tu bolsillo, a la larga se convierte en un gasto económico excesivo porque las enfermedades se encuentran a la orden del día.

Así que, después de saber todo esto… ¿Aún te quedan ganas de seguir comiendo de esta manera?

Cuídate, Micro Medical esta contigo.

Si te gustó no olvides compartirnos en todas tus redes sociales.

En Micro Medical contamos con asesoría médica 24/7 pensando en tu bienestar.

Obtén más información en el siguiente enlace https://micromedical.com.mx/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s