Acciones que te salvaran de la diabetes

En México la tasa de hombres, mujeres y niños con diabetes va en aumento con más de 4 millones de personas diagnosticadas con esta enfermedad.
Recordemos que la diabetes es el exceso de azúcar en la sangre, la cual tiene bastantes ramas como la: prediabetes, diabetes tipo 1, diabetes tipo 2 y diabetes mellitus gestacional, que se refiere a la intolerancia de la glucosa durante el embarazo.

¿Alguna ves te imaginaste que hubiera tantos tipos?

Micro Medical quiere que siempre estés bien de salud que así disminuya la posibilidad de que adquieras diabetes. Por eso es que en esta ocasión hemos traído 5 tips que son de gran utilidad para disminuir las probabilidades de adquirirla.

¿Están listos?

¡Comenzamos!

1-. No fumes

Tal vez no sabías que necesitabas dejar el cigarro para evitar a la diabetes, pero es un factor sumamente importante que hay que evitar ya que el cigarro ayuda a la resistencia de insulina en la sangre, lo cual es muy probable que aumente a un 30% de probabilidad de que te pase.
Sumado a esto hay que tener muy presente toda la lista de enfermedades que trae consigo el fumar.

blur-blurred-background-cigarette-722229

2-. Mejora tu alimentación

La comida rápida, tristemente, hoy en día es un estilo de vida, ya que por los tiempos tan apretados que todos tenemos, es lo más fácil de consumir ya que no nos da tiempo de preparar algo en casa. Éstas comidas contienen altos rangos de grasas y azúcar que poco a poco nos van haciendo más propensos a la diabetes.

Comer alimentos con bajo contenido en grasas, pero con alto contenido de nutrientes, como verduras y cereales es un gran As bajo la manga. Algo importante que debemos tomar en cuenta es que, aunque la fruta sea muy rica, hay que tener un cierto cuidado con ella ya que contiene mucha azúcar. Cómela con moderación y disfruta.

Ya hablamos sobre una correcta forma de comer bien, si quieres leer el artículo da click aquí.

board-broccoli-carrots-952478

3-. Haz ejercicio

La actividad te ayuda a quemar todas esas grasas y azúcares que acumula tu cuerpo. En efecto tendrás mejor salud, quemaras esos kilitos de más y oxigenarás tu cuerpo, sintiendo mayor energía día con día, además recuerda que el ejercicio es excelente para combatir el estrés.
Así que ponle un granito de arena a tu salud, a tu cuerpo y haz ejercicio.
¡Una caminata de 30 minutos al día, hará la diferencia!

dawn-dusk-exercise-347134

4-. Pierde peso y no lo recuperes

Parece que es algo muy superfluo, pero no. El bajar de peso y mantenerlo es de suma importancia ya que al subir y bajar de peso constantemente hace que tu cuerpo se descontrole y sufra cambios drásticos en la sangre.
Así que pon tus metas hoy desde, no esperes hasta el 31 de diciembre para hacerlo.

clear-device-diet-53404

5-. Chécate regularmente

Chécate regularmente con tu doctor de cabecera, muy pocas personas se dan cuenta de que la padecen hasta que sus síntomas son avanzados. Muchas veces suele ser hereditario, así que también revisa los padecimientos de tu familia. Nunca está de más, chécate, prevente y cuídate.

mhcdoctor

Pregunta por nuestras promociones y la forma de obtener asesoría telefónica por nuestros doctores 24/7 escribiéndonos un mensaje en Facebook dando click aquí.

Si te gustó no olvides compartirnos en todas tus redes sociales.

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s